sábado, 16 de marzo de 2013

CÓMICS DE ANTOLOGÍA

Contemplaba una vieja carpeta de trabajos, y encontré estos cómics que yo denomino de antología. Son viejos recuerdos de mi época de estudiante universitario y dibujante publicitario. Labor que ejercía durante mis horas libres, aunque a decir verdad el tiempo era limitadísimo, pero de alguna manera lo lograba. Mi hermoso hobby y pasión de dibujar y que mejor que publiquen tus trabajos. Para ampliar cada imagen pinchar con el ratón o mouse sobre la misma.

Micromonos, publicado en el Diario La Estrella de Norte de Chile el día 28 de octubre de 1977, cómic de 5,3 centímetros por 4 columnas (16,5 centímetros) de ancho, realizado con pluma redy y a tinta china.

                                          
Este cómic fue publicado para acompañar una noticia respecto del tema de los robos. Publicación de 9 centímetros por una columna (8 centímetros). Diario La Estrella del Norte de Chile, 3 de diciembre de 1976. Ilustración realizada con pluma redy y tinta china negra,


Y este cómic es mas reciente, lo realicé el año 2006; me inspiré en las vicisitudes que suscitó el ascenso de algunos paisitas o compañeros de trabajo en la Concentradora donde en la actualidad todavía laboro. Lo cierto es que hubieron casos especiales de algunos colegas mineros que ya por el hecho de haber ascendido encontraban indigno sacar los desechos de fierro de los molinos. ¡Bueno!, cuestión de orgullo; juzgue usted. Dibujo original de 21,5 por 28 centímetros, realizado con tinta china negra con pluma redy y luego coloreado con el programa Photoshop. Y con estos cómics del recuerdo me despido hasta muy pronto. Voy a estar contándoles cada historia en cada diseño. 

                                                                    RENE
































No hay comentarios:

Publicar un comentario